Barcos de Vela

Si usted está interesado en aprender a navegar, o incluso si navegaba y está pensando en volver a meterse en el tema, usted no está solo. Miles de personas de todo el mundo descubren o redescubren el arte de la navegación y para la mayoría de ellos, una vez que lo intentan, son continuamente llamados de nuevo al agua para las aventuras más maravillosas.




Básicamente, la navegación es por estar en el agua y volver a conectar con la naturaleza, usando nada más que el viento y un poco de conocimiento para orientar el barco de vela en el agua a su destino. La primera cosa a entender sobre la vela es que no necesariamente tiene que ser una tarea de varias personas. Veleros más pequeños, los más comúnmente utilizados en los lagos y mares en calma, pueden ser fácilmente manejados por una persona.

Claro, puede ser más divertido navegar con un amigo, el proceso de aprendizaje a medida que los dos trabajan juntos en ello es mayor que en la navegación en solitario, pero también ofrece maravillosos beneficios, como la tranquilidad y la reflexión que viene de estar solo en el agua, ver el mundo en cámara lenta.

Si usted es dueño de su propio barco de vela, pero no lo tiene en el agua, sin embargo, esto significa que usted tendrá que iniciarlo. Muchos puertos deportivos ofrecerán la asistencia que pueda necesitar para tener su velero en el agua, y los fines de semana durante la primavera y el verano ocupados en su localidad, habrá casi siempre la experiencia de personas que pueden ayudar o asesorar en el proceso. La cosa más importante a considerar es su remoción. Al poner en marcha su barco de vela, no desea raspar el casco en el suelo.

Una vez que el velero esta en el agua, usted está listo para zarpar. La mayoría de barcos de vela por encima del tamaño del sol (aproximadamente seis metros y más) tendrá un motor de propulsion. El propósito de estos son obtener el velero más allá de otros buques y las áreas potencialmente peligrosas antes de izar las velas. Estos motores generalmente no son necesarios en cualquier momento, pero en zonas de prohibición de paso (las regiones de los ríos que tienen límites de velocidad), una persona inexperta puede encontrar un fuerte viento que lo empujará a través del agua con demasiada rapidez.

Para estos barcos, lo mejor es utilizar el poder del motor para guiarle a la luz pública antes de izar las velas. Una vez fuera de las zonas de peligro o zonas de prohibición de paso, está listo para navegar. Cabrestantes se pueden utilizar para ayudar a aumentar la vela mayor, o se puede tirar de la cuerda a través del torno y de bloqueo en su lugar. Si el viento sopla muy fuerte y no se siente cómodo con gran velocidad, sólo tiene que levantar la vela mayor a medio camino. Esto ayuda a controlar la velocidad de la embarcación.

Si sólo hay una brisa moderada y la vela mayor no está haciendo lo suficiente para moverse a través del agua, entonces es el momento para elevar la vela de proa, o el brazo si lo tiene. Usted puede tener que virar, o navegar contra el viento hasta que las velas puedan alcanzar su punto exacto. Tenga en cuenta, sin embargo, en todo momento, de otros buques. Barcos de vela tienen el derecho de paso frente a barcos con motores del mismo tamaño, pero las barcazas y buques de gran tamaño tienen el derecho de paso sobre usted. Este seguro en todo momento, sólo navegue dentro de sus límites y capacidades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario