Yates

Yates son construidos en diferentes tamaños y estilos, por lo que se etiquetan con diferentes nombres o clasificaciones. Las categorías en las que los yates se colocan están determinadas entonces por la construcción y el diseño del yate.

Las distintas categorías o tipos de yates son útiles como herramienta de comparación para un comprador en la busqueda de un yate. Es util para saber el nivel que puede esperar, así como los costes adicionales, tales como primas de seguros que, al igual que los automóviles, se calculan según el tipo (depende del pais).



Los yates de vela ("de dia") están en 20 pies de longitud. Ya que rara vez se usan para los trayectos de noche no tienen cubiertas, pero una parte cubierta en la parte delantera de la embarcación puede ser utilizado para el almacenamiento.

Yates de fin de semana se encuentran bajo 30 pies de largo y pueden navegar en aguas poco profundas, lo que les permite de forma segura encallar en marea baja. Son muy capaces de realizar viajes cortos, cualquier cosa de hasta tres días. Hay más comodidad para la tripulación con la prestación de cabina simple, permitiendo que dos o tres puedan dormir allí.

Para aquellos que buscan más de su barco, la clasificación siguiente es el yate de crucero. El yate de crucero es de entre 25 y 45 pies de longitud. Son muy populares y hay en diferentes diseños. Este tipo de embarcaciones se utilizan a menudo para los trayectos de la familia y bajo cubierta tienen varios compartimentos, ducha y cocina. Yates más grandes, 50 pies y más también están clasificados como de crucero. Estos yates son personalizados para el comprador y pueden contener los interiores de lujo. Yates de crucero son capaces de hacer largos viajes a través del océano y pueden tener una velocidad máxima de más de seis nudos.

La clase final para el propietario del barco es el yate de lujo. Estos yates pueden exceder 82 pies en longitud, y la aparición de los cascos de fibra de vidrio, que son más baratos de producir, ha llevado a los propietarios la posibilidad de ordenar y comprar embarcaciones más lujosas.

El más grande yate de 130 pies esta a menudo lleno de lujo, aire acondicionado y televisión y el alumbrado eléctrico. También pueden tener un sistema de posicionamiento mundial, radar, piloto automático y eco sistemas de sonido a bordo.

Para el deportista, los yates de carreras también están disponibles. Pueden llevar a los equipos grandes, de hasta 15 para las carreras de mar y hasta 30 para los eventos, así como ser capaces de alcanzar velocidades de 35 nudos.

Clasificaciones de barco a motor son similares a los de la variedad de vela, desde el crucero día con sólo los servicios básicos hasta el yate de lujo lleno de comodidades de primera clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario