Lanchas

Siempre has soñado con ser dueño de una lancha. Finalmente tiene el dinero que necesita para comprarla. ¿Estás seguro de que estas listo? Antes de poner la gran cantidad de dinero necesaria para comprar una lancha, asegúrese de que está haciendo un buen negocio en un barco que usted puede utilizar de manera realista.

Características a tener en cuenta

Cuando usted compra una lancha, es necesario asegurarse de que funciona bien en el tipo de agua que elegira. Si el espejo de agua es pequeño y bastante protegido no necesita de una gran embarcacion. Por otra parte, si el agua va a traer olas en tu camino, usted necesitará mayores funciones. Si usted estara en una lancha en un clima fresco, busque un barco que le protegerá del mismo si hace frío o empieza a llover mientras está en el agua. Por otro lado, si usted está de bote en un clima cálido, puede que quiera algo de sombra del sol.

¿Debe comprar nuevo o usado?

Al igual que los compradores de automóviles, los que están comprando una lancha tienen que decidir si quieren una lancha nueva o usada, y la decisión no es necesariamente fácil. Barcos nuevos es menos probable que necesiten ser reparados de inmediato. Barcos nuevos a menudo vienen con una garantía. Por otra parte, las embarcaciones usadas a menudo cuestan menos y ya han recibido las actualizaciones que usted puede ser que desee agregar. Barcos de ocasión tampoco deprecian tan rápidamente como los nuevos barcos (hasta un 20% solo en el primer año), ya que su precio de compra ya refleja cierta amortización.



Si usted decide comprar una lancha usada, el uso de clasificados en línea para encontrar una gran variedad de embarcaciones en su zona puede ser ideal. También puede comprar en los concesionarios y ver los barcos que han recibido como parte del pago. Estas no son tan comunes como lo son en el mundo de autos usados, pero puedes encontrarlos.

Si usted decide comprar una lancha usada, tiene una cosa importante a considerar. Las lanchas son comúnmente robadas. Antes de comprar una que tiene un gran precio, asegúrese de ver la prueba del dueño de la propiedad, tales como el título de la embarcación. Si el propietario no tiene estos, puede haber robado el barco. Buscar un barco diferente a comprar.

Investigando un barco especial

Si decide comprar una lancha usada, que es la opción más económica, tendrá que hacer alguna investigación antes de comprar una que parece satisfacer sus necesidades.

Inspeccionar el motor

Nunca compre un barco a menos que haya una inspección completa del motor. Si usted no sabe mucho acerca de los motores, que un mecánico o un técnico que esté bien informado sobre los barcos haga una inspección para usted. Los motores de lanchas realizan un trabajo mucho más difícil que los motores de automóviles, por lo que necesita mirar el motor con cuidado. Tenga en cuenta que las lanchas que se ejecutan en agua salada son más propensos a la corrosión que los que funcionan en agua dulce.

Revise todas las mangueras, juntas, y los enchufes para detectar posibles fugas. Inspeccione las mangueras y correas de transmisión para señales de agrietamiento. Si son frágiles, no han sido bien atendidos o son viejos. Compruebe la sentina de petróleo, ya que esto puede ser un signo de una fuga de aceite. Inspeccione los ánodos de escape en busca de signos de desgaste y la corrosión. Compruebe el motor y el aceite de la caja de engranajes. Si están muy sucios el barco no ha tenido el mantenimiento normal que se le hace. Usted puede inspeccionar las bujías de encendido para ver lo bien que el motor ha sido atendido.

Asegúrese de inspeccionar la hélice, timón, y la unidad para detectar signos de daños causados por golpear algo que quedó sumergido bajo el agua. Si bien esto no significa que el propietario fue negligente, se trata de daños y perjuicios que le podrían costar mucho, como nuevo propietario de la embarcación.

Contratar a un profesional

Alguien que puede hacer las inspecciones necesarias en un barco que se pretende comprar.

Dale una prueba de funcionamiento

Antes de comprar una lancha, debe probarla. Pregunte al propietario para mantener el motor en frío antes de llegar, de manera que pueda asegurarse de que el barco comienza así con un motor frío. Maniobre la embarcación a través de una variedad de pruebas, como avance y retroceso, girar, acelerar y frenar. Asegúrese de tomar algunas olas en varios ángulos. Si el agua esta calmada haga algunos círculos con el barco para crear ondas. Estas pruebas le ayudarán a saber si la lancha se maneja bien. Si lo hace, y pasó el proceso de inspecciones, ha encontrado la lancha adecuada para usted!



No hay comentarios:

Publicar un comentario